ANIMACION EMPRESARIAL
Los tiempos cambian, y con ellos los vÃdeos corporativos. Las empresas
cada vez más quieren innovar y mostrar su empresa de una manera más
original. Se acabó eso de enseñar las oficinas, entrevistas de los
empleados y, sobre todo, el tÃpico monólogo del CEO contando lo especial
que es su empresa, sus objetivos, sus ganancias, en resumen, un 'rollo'
infumable.
Cuando
eres creador, la necesidad de hacer de ti una marca que se asocie con
lo que hagas es indispensable. Un logotipo que de a entender tus
cualidades y las de tu obra y que te hagan reconocible por el mundo
entero. Cuando hablamos del mundo audiovisual, esta imagen de marca
suele estar representada mediante una animación. Y sigue cumpliendo con
su labor de una manera rotunda. Todos conocemos el león de la metro
Goldwin Mayer, el logo de 20th FOX… si vemos un a alguien pescando en una
luna, sabemos que es Dreamworks… Esto también pasa en el mundo de los
videojuegos. Por eso nosotros decidimos animar nuestro logo dotándolo
de vida, de una manera que nos representara aún mas y mejor que el logo
estático.
Según
han pasado los años, la calidad de estas animaciones ha ido superándose
a la par que la calidad de los juegos que precedÃan. Se
puede decir que hasta finales de los 90 la animación de las cabeceras
con los logos de las compañÃas no era algo que estuviera demasiado
desarrollado. O puede ser que viéndolo desde este 2010 que nos ocupa
veamos aquellas cosas como noventadas sin sentido. La cosa no pasaba de
mostrar el logo durante unos segundos en una pantalla estática, o
acompañando al logo del juego.
0 comentarios:
Publicar un comentario